Noticias

Este fue el camión más poderoso de la década del 70 en carretera

El camión más poderoso de carretera nació gracias a la empresa Pacific Truck and Trailer, una terminal automotriz canadiense fundada en 1947 por un grupo de ex empleados de Hayes Trucks, que producía camiones pesados ​​para operaciones forestales y mineras.

Pacific Ultra, el camión más poderoso de la década del '70 que admiraba la  NASA

La idea de los creadores de esta icónica marca Norteamericana fue sencilla pero muy ambiciosa para la época de pos guerra, ya que buscaban ofrecer vehículos personalizados a los clientes, satisfaciendo ampliamente las necesidades de sus aplicaciones de servicio pesado en rutas.

Mal no les fue: en el mismo año de su fundación, la empresa vendió los primeros vehículos destinados a operaciones forestales. Dos años más tarde creció, produciendo un camión al día y elevando en más de 5 veces el número de empleados para atender toda la demanda, que en la década de 1950 ya recibía pedidos del exterior.

En la década de 1970, debido a su éxito, Pacific Truck and Trailer fue adquirida por International, para luego en 1971, con la producción del camión número 500, hacerse cada vez más conocida fuera de Canadá. Esto, junto al crecimiento pos guerra, llevó a la empresa a desarrollar el camión más poderoso hasta al momento.

Pacific Ultra, el camión más poderoso de la década del '70 que admiraba la  NASA

Pacific P-12 Ultra, el camión más poderoso de carretera
Una de las tantas empresas interesadas en los camiones de Pacific fue South African Railway, de Sudáfrica, quien invitó a los dueños a participar en una licitación, donde se adquirirían cuatro camiones pesados, para transportar cargas de hasta 370 toneladas.

Con el fin de atender adecuadamente la demanda, la gerente de ingeniería de ventas y desarrollo de productos de Pacific, Gwynn Jenkins, viajó a África para conocer la operación, las cargas que se transportarían y las rutas. Con todos los deberes hechos, la compañía ofreció el P-12 como su modelo más idóneo para tamaño labor.

Pero lo más insólito de todo fue que el camión ofrecido nunca se había construido. El anuncio de la victoria en la licitación por parte de Pacific salió en mayo de 1972 y en agosto el proyecto estaba listo, para luego, el 22 de noviembre de ese año, iniciar la partida de los cuatro camiones en barco con destino a Johannesburgo, Sudáfrica.

No hace falta decir que el modelo P-12 era grande, muy grande, pero no lo suficiente para South African Railway: solicitó un modelo más potente y de mayores dimensiones. Así fue que nació el Pacific Ultra, el camión más poderos para carreteras jamás construido hasta ese momento.

 

 

fuente: transporte mundial

Mery Adames

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Noticias

Isuzu abrirá una planta de camiones en Carolina del Sur

Isuzu anunció esta mañana que abrirá una planta de producción de 1 millón de pies cuadrados en el condado de
Noticias

Toyota está retirando del mercado 106.061 camionetas medianas Tacom

Porque las mangueras de los frenos traseros podrían tener fugas de líquido, lo que reduciría la potencia de frenado y